A 35 años de su estreno, el escritor de «Volver Al Futuro» reveló que escena le causa un terrible «cringe»

Gran parte de los aficionados al cine estarían de acuerdo en afirmar que la saga de «Volver al Futuro» es una de las aventuras más icónicas del cine. Pero aunque la pieza en muchos aspectos, sea un referente del género y haya sentado las bases para mucho filmes posteriores, el escritor original Bob Gale recientemente detalló que, incluso por todo lo que logró la primera película, todavía hay una escena que le genera «cringe«o vergüenza ajena.

En una entrevista reciente, Gale admitió que se lamenta de cómo la escena en la que Marty McFly desaparece en el baile de la escuela es difícil de ver debido a los rudimentarios efectos especiales. Allí, Marty mira una foto de sus hermanos y observa como comienza a desaparecer, mientras ve su propia mano desvanecerse luego que sus padres sean separados frente a sus ojos.

«Te diré, sin embargo, lo que me molesta cada vez que lo veo es que no tuvimos tiempo de perfeccionar los efectos especiales. En la escena de Johnny B. Goode, cuando Marty comienza a ser borrado de la existencia y mira su mano, hay un agujero en ella. Realmente no se suponía que fuera así», compartió Gale en una interacción con el sition ComicBook.

«Eso es como… todos los demás están desapareciendo de la existencia, y, ¿por qué hay un agujero en su mano? Nos enfrentamos a una fecha límite. No teníamos tiempo de hacer que eso se replanteara y encontrara una mejor manera de hacerlo. Eso sería lo principal, la cosa número uno que me avergüenza y me hace temblar», recordó el guionista.

A pesar de las decepciones de Gale con la secuencia, la película sigue siendo muy querida por muchos,. Próximamente, la trilogía original de «Volver Al Futuro» se estrenará un nuevo set por su 35° aniversario con una serie de nuevas características especiales. En cuanto a la posibilidad de ver una cuarta entrega o una remake del filme, la idea ha sido completamente descartada por sus creadores.

Como parte de un reciente reencuentro virtual  organizado por Josh Gad vía zoom, el director Robert Zemeckis volvió a admitir que esta solo se realizaría sobre su cadáver. Cuando el host le preguntó sobre sobre que podría tratarse, el cineasta respondió. «Bueno, tendría que ser que Doc y Marty se enteren de que estamos pensando en hacer otra película de ‘Volver al Futuro’. De hecho, regresarían para impedirnos hacer una cosa tan loca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *