Ahora podemos crear documentos PDF rápido y con el navegador: te contamos cómo

Si bien los documentos PDF han sido y continúan siendo extremadamente populares, también son poco accesibles. Mayormente porque requieren que utilicemos otros programas que no se encuentran en el pack de Office, que es el que la gente generalmente usa; y tampoco es una herramienta online de Google. Pero ahora Adobe parece tener la intención de hacerlo un poco más fácil de usar para todos.

La compañía se ha unido con Google para idear una forma nueva y gratuita con la cual podremos crear documentos PDF de forma mucho más rápida, fácil y gratuita. Esto se puede hacer entrando a un nuevo sitio llamado PDF.new, el cual nos llevará a un conversor que permite llevar imágenes o documentos que hayan sido creados en Microsoft Word, Excel PowerPoint, y pasarlos al formato PDF.

Se trata de la nueva adición a la serie de sitios web con terminación .new que viene impulsando Google desde 2018. Anteriormente existían algunos como doc.new, slide.new y sheet.new, que funcionaban con herramientas hechas por la compañía. Esta vez es la primera aplicación de terceros que consigue ser usada de esta manera. Adobe lanzó todo un comunicado en el cual lo anunciaron y explicaron su uso.

Pero de todas maneras es algo muy simple: solo debemos darle click al botón que nos pide convertir archivos, seleccionar el que queramos pasar a PDF, y terminar el proceso. Una cosa que sí debemos tener en cuenta es que, como la mayoría de las herramientas de Adobe, solo se puede usar gratis una vez por día. Para usarlo de manera ilimitada debemos tener una suscripción a Creative Cloud o Document Cloud.

También tenemos otras opciones más avanzadas a través de este formato .new, que nos permiten experimentar más con este tipo de archivos. Por ejemplo, sign.new nos lleva a crear un formulario de PDF que puede ser firmado digitalmente para todo tipo de trámites. También JPGtoPDF.new funciona específicamente para imágenes. Por último, CompressPDF.new comprime archivos PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *