Alerta máxima por segunda ola mas de 10.000 casos Coronavirus en Argentina

Varias personas protegidas con tapabocas como medida contra la covid-19 permanecen en las cercanías de la Estación Ferroviaria de Constitución, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 30 de marzo de 2021 que se registraron 125 muertes y 10.154 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.332.765 y las víctimas fatales son 55.736.

Del total de muertes, 73 son hombres (44 son de la provincia de Buenos Aires, uno de Corrientes, cinco de Córdoba, dos de La Pampa, uno de Mendoza, tres de Misiones, dos de Neuquén, tres de Río Negro, uno de Salta, tres de San Luis, seis de Santa Fe, dos de Santiago del Estero y uno de Tucumán)y 48 mujeres (32 de la provincia de Buenos Aires, cinco de la ciudad de Buenos Aires, dos de Corrientes, tres de Córdoba, dos de Entre Ríos, una de Neuquén, dos de Río Negro, una de San Juan y una de Santa Cruz).

Dos personas de la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin datos de sexo.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.639 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55.6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 60.3%.

Ante el significativo aumento de casos de COVID-19 en todo el país, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, indicó: “Seguramente vamos atener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen”.

Y agregó: “Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

En la provincia de Buenos Aires, para controlar este incremento de contagios, se dispuso que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenderán, a partir de mañana, todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana.

“Las medidas se toman semana a semana. Nosotros observamos los datos y de acuerdo a la evidencia tomamos decisiones. Hoy lo que estamos viendo son muchos casos en la Ciudad, sobre todo de gente joven y de edad intermedia, pocos casos de mayores de 60 y muy poca utilización del sistema de salud”, sostuvo esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, luego de que su distrito registrara su día con mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia.

“Por eso creemos que estamos en una etapa en la que podemos contener o disminuir los casos insistiendo con las medidas de cuidado, como sucedió a finales del año pasado”, explicó Quirós.

“Tenemos que seguir la circulación viral, ver los mecanismos que lo están generando y cortarlos”, precisó el funcionario porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *