Cargadas de hinchas de Boca a 10 años del descenso de River

Hinchas de Boca realizaron este sábado una caravana fúnebre en la puerta de La Bombonera y lanzaron bombas de humo negro en las inmediaciones del Monumental.

Los hinchas de Boca realizaron este sábado una caravana fúnebre en la puerta de La Bombonera y lanzaron bombas de humo negro en las inmediaciones del Monumental, al cumplirse hoy diez años del descenso de River Plate a la segunda división del fútbol argentino.

Pese a las restricciones de concentración por la pandemia de coronavirus, miembros de “La 12”, la barra brava “xeneize”, se congregaron afuera del estadio de Boca, donde armaron un festejo junto a un camión con un ataúd, coronas de flores y un muñeco con la camiseta del club de Núñez.

Decenas de personas, entre hombres, mujeres y niños, cantaron contra el máximo rival al compás de los bombos, muchos de ellos sin tapabocas, según pudo observarse en videos viralizados en las redes sociales.

Simultáneamente, otro grupo de hinchas cortó la circulación en Avenida Lugones, a la altura del estadio Monumental, para lanzar bombas de humo negro y desplegar una batería de pirotecnia ubicada sobre el asfalto.

Los fanáticos también soltaron globos negros y mostraron una pancarta con la leyenda: “Nunca te olvides que vos sos de la B. 26-6-2011”.

River, el club más ganador en el fútbol argentino, sufrió hace una década la humillación más grande de su historia: un inimaginable descenso a la segunda división.

El 26 de junio de 2011, tras empatar 1-1 ante Belgrano de Córdoba, se consumó en el Monumental la catástrofe deportiva perfilada cuatro días antes en esa provincia cuando el “Pirata” le ganó 2-0 en el primer partido de la promoción.

Videos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *