China envuelta en una polémica por una maquina expendedora de gatos y perros

Las maquinas expendedoras generalmente suelen ofrecer diversos objetos ya sean comestibles, como chocolates, golosinas, cafés y bebidas o si se trata de una atracción peluches o objetos tecnológicos. Pero si nos vamos a China vamos a encontrar algunas curiosidades con respecto a las expendedoras automáticas, ya que no solo ofrecen objetos inanimados, sino animales vivos. 

El hecho generó polémica en todo el mundo, luego de que la modelo Ji Xiaowen denunciara en su perfil la maquina  expendedora de animales en un centro comercial de Shanghái. 

La organización de derechos animales PETA, inmediatamente al ver esto se manifestó públicamente para exigirle a las autoridades chinas que se involucraran. “Los animales no son juguetes desechables”, dijeron sus integrantes un medio británico. “No es un juego de arcade inofensivo, sino más bien una cuestión de vida o muerte”, agregaron.

Ante la indignación y los reclamos la empresa explicó que la maquina fue puesta como motivo de la celebración de Halloween, el pasado 31 de octubre, y que será retirada y clausurada inmediatamente. Con respecto a los 14 cachorros de perros y gatos, los creadores dijeron que serán puesto en adopción.

“Hemos entendido sinceramente las sugerencias planteadas por los internautas. Al mismo tiempo, decidimos cerrar el proyecto para su rectificación ”, publicó la compañía en un aviso, justificando que  los perros y gatos eran alimentados varias veces al día y que recibían asistencia veterinaria ya que las mascotas enjauladas lucían cansadas “debido a la mala ventilación de la máquina”. le comunicaron a un portal inglés. 

Recordemos que en china el uso de animales es común, en algunas zonas los perros son comestibles, y poseen este tipo de maquinas expendedoras con otro tipo de animales, como ser cangrejos vivos, langosta u otro tipo de peces. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *