Con una ceremonia inédita Depeche Mode y Whitney Houston ingresaron al Salón de la Fama

Depeche Mode, Whitney Houston, Nine Ich Nails, The Doobie Brothers, el rapero Notorious B.I.G. y T. Rex ingresaron anoche al Salón de la Fama del Rock and Roll, en una ceremonia que tuvo formato de show televisivo, ante la suspensión de la habitual gala presencial en la sede de Cleveland en Ohio, por la pandemia de coronavirus.

El especial televisivo, transmitido por la cadena HBO, mostró imágenes de archivo de los artistas consagrados, contó con diversas entrevistas y algunas apariciones estelares, como el caso de los integrantes de Depeche Mode, desde sus respectivos hogares.

“Para proteger la salud y la seguridad de nuestros miembros, sus familias, equipos y nuestros asistentes, hemos tomado la decisión de que el evento en vivo programado no es posible”, había anticipado en julio pasado el presidente de la fundación, John Sykes, al anunciar la suspensión de la gala prevista originalmente para mayo.

Establecido desde hace 35 años, el Salón de la Fama del Rock and Roll suele introducir a sus nuevos miembros en memorables shows, en los que diversas figuras de primera línea rinden tributo a las estrellas que pasa a formar parte de sus filas, con emotivos discursos y performances musicales.

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Los miembros son elegidos a través de una encuesta entre más de 1.000 músicos, historiadores y miembros de la industria, que evalúan el trabajo profesional, la innovación, la habilidad y la influencia de los postulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *