Corea del Sur: crean taxis voladores para alivianar el tránsito

Estas naves no tripuladas están preparadas para transportar personas y mercancías y estiman que estarán en funcionamiento en 2025.

Taxis voladores, pensados para llevar personas y mercancías, surcaron este miércoles en un primer vuelo de exhibición en Seúl, la capital de Corea del Sur, donde se quiere acelerar su viabilidad en términos de logística y seguridad con la meta de ponerlos en funcionamiento en 2025.

El Gobierno probó seis drones taxi en el distrito Yeouido, el principal centro de negocios de Seúl situado en la parte suroeste de la ciudad, indicó según el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Corea del Sur.

Previamente se realizaron pruebas similares en sitios especializados no poblados en las ciudades Incheon y Yeongwol.

Es solo un aperitivo de lo que está por venir: el primer vuelo en una zona urbana de Corea del Sur de varias aeronaves no tripuladas pensadas para repartir mercancías y transportar personas.

Los taxis voladores de modelo EH216s son fabricados por la empresa china Ehang, cuentan con dos asientos y pesan 650 kilogramos cada uno.

El control y la coordinación de los vuelos de drones no tripulados se realiza mediante un sistema denominado K-drone, creado por ingenieros surcoreanos.

En esta prueba, llegaron a una altura de 50 metros y dieron vueltas a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora durante unos 10 minutos.

El evento, coorganizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl, supuso la presentación en sociedad de estos aparatos que las autoridades quieren integrar en la capital surcoreana en los próximos cinco años.

En realidad el plan K-UAM, que establece vuelos de prueba entre la periferia y los centros de las ciudades para el periodo 2022-2024, no se diferencia mucho de otros que se van a ensayar en las mismas fechas en poblaciones de todo el mundo, desde Barcelona a Los Ángeles.

Uno de los pilares en los que se sustenta la idea de que el país asiático puede ser pionero en el despliegue de drones y aerotaxis para transporte urbano es el sistema de control de tráfico que las autoridades ya han ensayado con éxito en zonas menos habitadas y que permite que varias unidades vuelen a la vez en condiciones seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *