De qué trata Among Us, el juego del momento para disfrutar con amigos

Uno de los efectos que ha tenido la cuarentena sobre nuestras costumbres es que el consumo de los videojuegos incrementó de sobremanera al tener que pasar meses en casa. Fue por eso que títulos como Fall Guys y Call of Duty: Warzone encontraron una popularidad mucho más grande de la que hubieran tenido en otro contexto. Ahora se suma aún otro juego a la lista de títulos populares para jugar con amigos: Among Us.

La particularidad de este videojuego es que en realidad no se trata de un lanzamiento nuevo. El estudio independiente InnerSloth lo había sacado en 2018, y si bien tuvo un moderado éxito en aquel momento, ahora se podría decir que «explotó». En la plataforma de streaming Twitch es el juego más mirado; mientras que en Twitter fue tendencia por los últimos dos días, con cientos de miles de personas hablando de él.

Pero, ¿qué es exactamente Among Us, y qué causó su popularidad en este momento además de la cuarentena? Para empezar, debemos aclarar que es un juego online en el que debemos organizar partidas de entre 4 a 10 personas. El concepto es que nos encontramos en una nave espacial averiada, que ha quedado a la deriva en el espacio. Debemos arreglarla, pero siempre una o dos personas en la tripulación son impostores.

Esto significa que el o los impostores tienen la misión de matar, uno por uno, a aquellos que están en la nave. Mientras el resto de los jugadores hace tareas para reparar la nave espacial, los impostores intentan sabotearlas. Todo esto, por supuesto, lo deben hacer fingiendo que son parte del equipo. Al mismo tiempo, aquellos que no sean impostores deben buscar pistas para saber quién de los jugadores es.

Es un juego muy motivado por el engaño y las mentiras, lo cual lo hace particularmente interesante para ver en internet. En parte esto causó su popularidad: la gran mayoría de streamers populares están jugando Among Us sin parar desde hace al menos una semana. Por último, recordamos que se puede conseguir en Steam a $70 pesos argentinos; así como en Android y iOS. Y como último dato, informamos que los desarrolladores ya están trabajando en una secuela que saldrá en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *