Diego Armando Maradona, su figura en los videojuegos

Diego Armando Maradona fue una figura muy importante en los videojuegos de fútbol Protagonista habitual de las ediciones de Fifa y Pes (hasta las actuales como figura legendaria) t tuvo videojuego en 1986 con Peter Shilton’s Handball Maradona! para Amstrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum.

De Peter Shilton al PES y FIFA: el paso de Maradona por los videojuegos de  fútbol

Sin embargo, su fama le llevó a aparecer en por múltiples juegos deportivos durante distintas décadas y generaciones de sistemas, incluyendo Seibu Cup Soccer (1991), AWS Pro Moves Soccer (1993), International Superstar Soccer Deluxe (1995) y, por supuesto, en las series FIFA y Pro Evolution Soccer; en 2010 FIFA World Cup South Africa apareció ya como entrenador rol que repitió en el PES del año pasado.

En 2017 tuvo una curiosa polémica con las principales desarrolladoras de videojuegos por la utilización de su imagen sin el pago de regalías.

Diego Armando Maradona figura muy importante en los videojuegos

Y no podemos olvidar la aparición en la versión argentina del PC Futbol 4.0 de 1997, en el que formaba parte del plantel del Boca dirigido por el Bambino Veira (la última temporada en la que jugó profesionalmente)

En cada ocasión logró un acuerdo millonario y su figura siguió apareciendo como destacada en los modernos juegos de fútbol. Por eso, hoy sus fans pueden jugar con él en FIFA 21 y eFootball PES 2021 Season Update.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *