El CEO de TikTok, Kevin Mayer, abandona la compañía y explica por qué

En este momento dentro del mundo de la tecnología hay dos disputas de alto perfil involucrando a gigantes tecnológicos que parecen no tener fin cercano. Una de ellas es la batalla legal entre Epic Games y Apple, que se está transformando en una serie de demandas y burlas luego de que Fortnite haya sido eliminada de la App Store. Pero también está sucediendo ahora mismo la lucha entre TikTok y la administración de Donald Trump.

A la vez, compañías tan importantes como Microsoft y Twitter están buscando adquirir la plataforma de contenido generado por usuarios. Pero esto no es todo: ahora la novedad en cuanto a esto es que Kevin Mayer, quien hasta hace poco era CEO de la compañía, la ha dejado repentinamente. Explicó que esto era por los sucesos que se dieron a través de las «últimas semanas».

«Mientras que el ambiente político cambiaba drásticamente, he reflexionado profundamente sobre lo que los cambios estructurales que requeriría esta compañía, y lo que significa esta situación para el rol global que he tenido», contaba Mayer en una carta abierta. «Por todo este contexto, y a medida que esperamos alcanzar una resolución muy pronto, me pesa anunciar que he decidido dejar la compañía».

Mayer se había unido a TikTok en mayo, habiendo dejado una posición como jefe de contenido hacia consumidores en Disney. Había sido una de las figuras principales en organizar el exitoso lanzamiento de Disney Plus a principios de año. También había sido crucial en varias adquisiciones hechas por la compañía, incluyendo las de Marvel Entertainment en 2009, Lucasfilm en 2012, y 21st Century Fox en 2019.

Lo cierto es que un representante de la compañía también expresó que «Entendemos que las dinámicas políticas de los últimos meses han cambiado significativamente cuál sería el rol de Kevin de acá en adelante, y respetamos completamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la compañía y le deseamos lo mejor». Mientras tanto, la general manager Vanessa Pappas se encargará de ser CEO temporalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *