Elon Musk adelanta una nueva tecnología que revolucionaría la música y el gaming

Elon Musk, el empresario dueño de compañías como Tesla y SpaceX, suele comunicar muchos de sus descubrimientos y proyectos más interesantes vía Twitter. También usa la red social para otros propósitos más personales, como mostrar a su nuevo hijo con Grimes, opinar sobre temas populares, o simplemente compartir memes. En esta ocasión, dio a conocer algo interesante sobre su nuevo proyecto.

El billonario dio un detalle sobre su nuevo proyecto, llamado Neuralink. Poco se sabía de este hasta que contestándole a otro usuario de Twitter confirmó algo muy importante sobre el mismo. Hablamos de que nos daría la oportunidad de escuchar música directamente desde nuestro cerebro, mediante un chip. Es parte de una iniciativa aún más ambiciosa, pero de entrada sabemos esto.

Lo primero que pensamos es que beneficiaría y cambiaría la manera en la que escuchamos música. Sin dudas cambiaría todo el paradigma si ya no necesitáramos un accesorio físico para disfrutar de música. Pero no solo esto, sino que también cambiaría por completo la manera en la que jugamos videojuegos. Esto sobre todo sería cierto para aquellos que tengan problemas motores y quieran jugar.

Lo decimos porque uno de los objetivos de Neuralink es que ayude a aquellas personas con enfermedades o lesiones cerebrales. Pero además de esto, parece ser que también tendría su aplicación dentro del entretenimiento, especialmente mediante estos dos medios que nombramos. No se descarta que sea incorporado por jugadores ni bien esté disponible en el mercado.

Otra cosa que se sabía sobre Neuralink es que estarían trabajando en una interfaz cerebro-computadora. Esto nos acercaría muchísimo más a la tecnología, y nos conectaría con la misma de una manera más profunda. Lo cual recuerda a las declaraciones de Gabe Newell, fundador de Valve, quien pensaba que esto sería el futuro de los videojuegos. Además, también podría relacionarse con PS5 y Xbox Series X, ya que ambas consolas contarán con innovaciones de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *