Exitoso vuelo de bautismo del auto que se hace avión en tres minutos

Novedoso medio de transporte. Los desarrolladores aseguran que podría ser lanzado al mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad.

El auto volador AirCar, desarrollado por la empresa eslovaca KleinVision, ha realizado con éxito su primer vuelo de prueba.

En el video publicado por la compañía, se aprecia cómo el automóvil se convierte en una aeronave en apenas tres minutos, en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia. Tras desplegar las alas, el vehículo se desplaza por la pista de aterrizaje hasta alcanzar la velocidad suficiente para levantar el vuelo. Según KleinVision, el coche volador despegó y aterrizó dos veces con éxito.

El AirCar consta de dos asientos, pesa 1.100 kilos y puede llevar una carga adicional de 190 kilos por vuelo, según la compañía. Asimismo, es es capaz alcanzar en el aire los 200 kilómetros por hora.

Según KleinVision, los especialistas solo necesitaron 18 meses para desarrollar la idea inicial y convertirla en un prototipo volador completamente funcional. Para despegar, el AirCar necesita una pista de 300 metros.

El vehículo podría aparecer en el mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad. “Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de llegar al aeropuerto y pasar por [los controles de] seguridad, puede conducir su AirCar hasta el campo de golf, la oficina, el centro comercial o a su hotel, y aparcarlo en un espacio de estacionamiento normal”, explica Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de KleinVision.

Habrá que ver dónde aterrizarlo si, por ejemplo, tu hotel (al que se refiere el dueño de KleinVision) está en la Avenida Corrientes de Buenos Aires… Pero bueno, la cuestión es que es un auto y ¡vuela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *