Foros vecinales

A raíz de diversas consultas y reclamos realizados por los vecinos, respecto de faltantes de objetos de rituales funerarios, y falta de mantenimiento en algunos sectores en el Cementerio de San Justo , activamos, desde el Foro Vecinal de Seguridad local, el protocolo de participación ciudadana para sugerir y colaborar con el buen funcionamiento del lugar donde descansan muchos familiares de vecinos de la ciudad y dónde reposa un importante caudal del patrimonio cultural e histórico del Distrito.
Primero se concretó una reunión con las Autoridades del Cementerio, el Director José Luis Castillo, y los jefes de división Barone y Ochoa, quienes nos recibieron de manera amable y nos explicaron la actualidad del Cementerio en Pandemia, como se la explican de forma habitual a los vecinos .
Es indudable que las preocupaciones de los vecinos, coinciden con la imposibilidad de los Directivos, por razones diversas con los temas de Inseguridad y Mantenimiento .
Luego ,se confecciono un documento donde se Peticiona al Foro Municipal de Seguridad de La Matanza, cámaras en los accesos y fondos. Nos explicaron que los únicos vehículos que ingresan son los de personas con dificultades motoras y vehículos funerarios , los cuales son revisados a la salida de manera preventiva.
También se sugirió la necesidad de contar con una cuadrilla de mantenimiento para corte de césped y principalmente para evitar la proliferación de larvas de mosquitos por acumulación de agua en floreros y recipientes abandonados .
Por su parte, también se tomó nota de veredas, que por su estado podrían hacer tropezar a los visitantes y causarle lesiones evitables
Notamos una buena demarcación de los Sectores y del loteo que fue realizado hace poco tiempo que permite una rápida ubicación de parcelas bóvedas y panteones .
Por otro lado , pudimos observar que una Galería de Nichos de restos que se encuentra apuntalada hace anos por peligro de Derrumbe, por la Gestión de la Nueva coordinación pudo vaciarse y están a la espera de ser de demolidos .
Además dejamos material de prevención del Dengue cedido por la Subsecretaría de Salud Pública del Municipio, a través la Dra Pagliano y su equipo de agentes en prevención, para que los visitantes puedan comprender la magnitud de está grave enfermedad y sean replicadores de acciones preventivas .
Articulando desde los Foros y sus instituciones componentes ,con los vecinos que se contactan a través de las redes o dejan sus inquietudes en nuestra sedes, como en el Centro de Comerciantes de San Justo , vamos a lograr un mejor funcionamiento de los temas que nos preocupan a todos y todas.
Por eso invitamos a realizar sus consultas, sugerencias y reclamos a los Foros vecinales de cada Localidad. El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Participación Ciudadana está en permanente contacto con los Foros generando un espacio de diálogo entre vecinos y el Gobierno local y Provincial .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *