Francia prohibió la venta de productos no esenciales en los supermercados

Es para evitar la competencia desleal en plena pandemia con las tiendas pequeñas y otros rubros, como las librerías.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que a partir del martes, se prohibirá en el país la venta de productos no esenciales en los grandes supermercados.

La medida busca proteger los pequeños comercios, en crisis por la pandemia del coronavirus. Entre ellos, se encuentran las librerías, por lo que las grandes cadenas no podrán vender este producto.

“Decidí agregar en el decreto que rige el confinamiento una disposición, que entrará en vigencia el martes por la mañana, prohibiendo la venta en supermercados de productos que no se pueden vender en las tiendas locales”, afirmó el jefe de Gobierno.

A diferencia de otras tiendas, los supermercados pueden seguir operando y muchos de ellos incluyen una sección de libros. Los libreros consideraron que había una competencia desleal, por lo que mantuvieron una discusión telefónica en grupo con el ministro de Economía, Bruno Le Maire, y la titular de CulturaRoselyne Bachelot.

Para el Sindicato de la Librería Francesa, la decisión del ejecutivo permite “restablecer una situación de competencia más equitativa entre librerías y grandes superficies”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *