Francisco pidió incluir a “las víctimas de abortos” en las oraciones por Semana Santa

El Papa Francisco pidió recordar a los “corderos sacrificados, víctimas inocentes de guerras, dictaduras, violencia cotidiana y abortos” en Semana Santa.

El Papa Francisco pidió hoy incluir a “las víctimas de los abortos” en las oraciones por Semana Santa, al calificarlas como “corderos sacrificados” junto a las víctimas de las dictaduras y las guerras, en su catequesis en la audiencia general celebrada sin fieles en la biblioteca del palacio pontificio.

“Llevaremos en la mente y en el corazón los sufrimientos de los enfermos, los pobres, los descartados de este mundo; recordaremos a los ‘corderos sacrificados’, víctimas inocentes de guerras, dictaduras, violencia cotidiana, abortos”, planteó el Papa.

Lo hizo al dedicar la Audiencia General de hoy a la preparación para las celebraciones de jueves a domingo, que según la tradición católica representan la denominada Semana Santa.

Francisco recordó que también este año se vivirán las celebraciones pascuales en el contexto de la pandemia y deseó que “en muchas situaciones de sufrimiento, especialmente cuando quienes las sufren son personas, familias y poblaciones ya probadas por la pobreza, calamidades y conflictos” esta Semana Santa les lleve esperanza.

En medio de fuertes restricciones vigentes en Italia a causa de la pandemia, y por segundo año consecutivo, el Papa celebrará el tradicional Via Crucis de viernes santo en la Plaza San Pedro y no en el Coliseo Romano, como era habitual.

Las celebraciones en la Basílica de San Pedro durante el resto de las jornadas de la Semana Santa se harán también sin público, en cumplimiento de la denominada zona roja dispuesta en toda Italia desde el sábado 3 hasta el próximo lunes 5 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *