“Gotham Knights”: El juego no será “una historia situada en una sola noche”

l director del juego “Gotham Knights” ha revelado que el titulo anticipado para su lanzamiento en 2021, no será como títulos anteriores de la saga “Arkham”, en el que la historia se sitúa en una sola noche, sino que será uno que requerirá el regreso constante a él por parte del jugador.

Gillen McAllister, encargado de Comunicaciones y Contenido en Sony Interactive Entertainment, sostuvo una conversación con el director creativo del juego Patrick Redding, quién ofreció algunos nuevos detalles a través del blog oficial de PlayStation

La historia tomará lugar después de los hechos de “Arkham Knight”, dónde cuatro de los allegados de Batman toman las responsabilidades de vigilancia en Gotham City cuando éste se viera en la obligación de fingir su muerte. Pero de acuerdo a los nuevos detalles presentados, esta historia tomará un periodo mayor a una sola noche, tal y como la franquicia ha acostumbrado a sus fans.

Este tiempo prolongado daría a los jóvenes héroes un mayor rango de desarrollo a lo largo de la historia, pues estos deben aprender a adaptarse en un mundo después de Batman. Mecánicamente hablando, esto permitirá al jugador experimentar la progresión personal de cada vigilante: Nightwing, Robin, Batgirl y Red Hood. 

“Esta no es una historia en una sola noche, realmente es sobre el crecimiento del héroe a mediano y largo plazo”, comenta Redding. “El juego permite a los jugadores una inmensa cantidad de tiempo en un ambiente de mundo abierto que necesitan proteger, y al que necesitan volver una y otra vez”.

“Es esa idea de como esta nueva guardia de héroes más jóvenes que no son Bruce Wayne, no son Batman, se acercan al problema de equiparse y entrenarse a sí mismos, preparándose y adaptándose para la siguiente amenaza mayor, aquello que necesitarán combatir”. 

También podría interesarte: “Black Panther”: Comics están disponibles de manera gratuita en ComiXology

Redding también reveló que tanto Gotham, sus ciudadanos y sus villanos son capaces de evolucionar con el paso de la partida. “Queremos que sientas todo el trabajo que has invertido en proteger Gotham City”, asegura.

Los crímenes perpetuados por villanos aparecerán durante múltiples noches en “una serie de encuentros y trabajo de detective para cazar a los villanos hacia la siguiente confrontación”, de acuerdo con Redding. El juego está programado para salir a la venta en 2021 para PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *