Habilitan las reuniones al aire libre en domicilios privados: qué dice el protocolo

Ya son oficiales las nuevas actividades habilitadas en la Ciudad de Buenos Aires. Incluyen también deportes grupales e individuales al aire libre y talleres de formación cultural.

El Gobierno oficializó este viernes las nuevas excepciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en la Ciudad de Buenos Aires. Las medidas incluyen la habilitación de reuniones sociales y familiares al aire libre en domicilios privados con hasta diez personas.

Mediante la decisión administrativa 2037/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial se exceptúa del Distanciamiento a los “deportes grupales e individuales al aire libre, talleres de formación cultural y reuniones al aire libre en domicilios privados”.

En este último punto, se permitirán a partir de hoy “reuniones sociales y familiares al aire libre en domicilios privados de hasta diez (10) personas con distancia social de dos (2) metros, utilización de cubre bocas y estricto cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales”.

En cuanto a los deportes grupales e individuales con contacto y/o con elementos compartidos, contempla competencias y actividades recreativas en establecimientos deportivos públicos y privados, todo ello al aire libre.

Los talleres de formación cultural deberán ser al aire libre o con un aforo máximo del 30% de conformidad con lo establecido en el protocolo.

En todos los casos alcanzados, la disposición indica se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

En tanto, las personas alcanzadas por las disposiciones no podrán utilizar el transporte público para trasladarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *