Hackers inventan nueva estafa para dejarte sin un peso

El comportamiento en el reciente Black Friday es una muestra de lo que tienen planeado los hackers para Navidad. A estar atentos.

Los hackers hicieron de las suyas en el Black Friday y lograron timar a miles de usuarios en todo el mundo con diferentes estafas para acceder a los datos personas de estos y robarles dinero.

Según datos aportados por la empresa especialista en ciberseguridad Kaspersky, entre los días 25 y 28 de noviembre se registró un aumento considerable en la modalidad ‘phishing’ y se estima que esto es solamente un anticipo de lo que los delincuentes tienen planeado para Navidad.

Los especialistas alertan que los estafadores se valieron del envío de mensajes con el asunto “Su envío está en camino” para captar la atención de los desprevenidos usuarios y brindarles un enlace que contiene un malware para robar información del equipo donde se instalará.

Hackers

Hackers

El argumento de que la entrega no se ha podido realizar fue exitoso para los hackers, quienes además acompañan los mensajes por diferentes plataformas de internet con instructivos para la siguiente etapa, donde se simula la validación de los datos facilitados con el logotipo de varios correos.

“Los ciberdelincuentes aprovecharon el crecimiento de las compras online realizadas durante el Black Friday y Cyber Monday para recopilar información personal y bancaria de los compradores más ingenuos”, explicó Dani Creus, analista de Kaspersky.

Por tal motivo los expertos recomiendan que los usuarios tengan cautela en las compras navideñas para detectar estos correos de origen sospechoso.

“Caer en la trampa de este tipo de estafas de hackers abre la puerta a diversas operaciones maliciosas, desde el robo de dinero a poner en riesgo las redes corporativas, si se hace desde el correo de la empresa”, sentenció Creus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *