Impactante: la erupción del volcán Fagradalsfjall de Islandia, vista desde un dron

El videógrafo islandés Bjorn Steinbekk captó las sorprendentes imágenes de los ríos de lava y magma y su color incandescente.

El volcán Fagradalsfjall, ubicado a unos 40 kilómetros de Reikiavik, Islandia, entró en erupción y no dejó más consecuencia que la de provocar, por primera vez en 800 años en ese sector del país, un río de lava y magma rojo incandescente que fueron grabados por un dron.

El fotógrafo islandés Bjorn Steinbekk aprovechó el espectáculo y registró con su dron uno los mejores videos grabados de la erupción del volcán.

Islandia: uno de los videos grabados por Bjorn Steinbekk

A través de sus redes sociales, compartió con el mundo las sorprendentes imágenes del flujo de lava recorriendo las laderas de la montaña ubicada en la península de Reykjanes.

El sistema volcánico de Krysuvik, que no tiene un cráter principal, se encuentra al sur de la montaña Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia. El lugar de la erupción se halla a unos 5 kilómetros tierra adentro.

Según la Oficina Meteorológica islandesa, llevaba inactivo 900 añosy la última erupción se remonta a casi 800 años, en 1240.

Esta gran isla cercana al Círculo Polar Ártico se extiende sobre la dorsal mesoatlántica, una fisura en el fondo del océano que separa las placas tectónicas euroasiática y norteamericana, y su desplazamiento es responsable de la intensa actividad volcánica del país.

Islandia tiene 32 volcanes actualmente considerados activos, el número más alto de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *