Inseguridad. Reunión del Foro de Villa Madero con autoridades

La reunión tuvo lugar en día viernes 26 de marzo por la mañana en la Cámara de Comercio e Industria Esteban Crovara, integrante de la FEM . Participaron de la misma el Presidente de la entidad Enrique Gardeñez, el Comisario de la Policia Distrital de la Matanza Noroeste de Villa Madero Jorge Guerrero, el Delegado Municipal de Madero/Tapiales el Sr. Jorge Di Santo, el Presidente del Foro de Seguridad Oficial de Madero el Dr Aliprandi y vecinos

El eje de la reunión fué la creciente problemática de inseguridad que aqueja la zona, la falta de móviles, la poca presencia policial en las calles, ver medidas de prevención del delito y fomentar la coordinación de acciones entre el municipio y la policía.

Se trató también el mal funcionamiento y operatividad de las cámaras municipales de seguridad.

Tanto el comisario como el delegado municipal coincidieron en afirmar , que la fecha se cuenta con pocos móviles para todo madero. Que se sumaron 3 móviles de UTOI que reportan a la comisaría en prevención del delito.

Las autoridades asumieron el compromiso de hacer saber al área correspondiente y solucionar el funcionamiento de las cámaras de seguridad municipal y su coordinación con el comando de patrullas.

Informaron que en aproximadamente e
15 a 20 días estarán entregando 50 móviles policiales para la Matanza, de los cuales 2 se sumarían a la jurisdicción Madero. Y con posterioridad estarían ingresando más móviles y personal para toda la Matanza. Hasta 200 móviles. Sin saber los que se asignarán a Madero.

Las autoridades solicitaron a los representantes del foro hagan llegar situaciones de posibles delitos para que puedan diagramar operativos de prevención alternados. Además pidieron que se radiquen las denuncias de los ilícitos sufridos y llamados al 911.

Informaron que las denuncias pueden ser radicadas en la Comisaría o según el tipo de delito a través de la APP “Mi seguridad” o en la página del ministerio de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *