Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt estrenan “Project Power”: ¿qué poder elegirían los protagonistas?

Junto a Dominique Fishback y Rodrigo Santoro, contaron detalles de la película que se estrena este viernes en Netflix.

“¿Qué arriesgarías por cinco minutos de poder?”, pregunta el tráiler de “Project Power”, la película de Netflix protagonizada por Jamie FoxxJoseph Gordon-LevittDominique Fishback y Rodrigo Santoro que se estrena este viernes 14 y cuya propuesta que va mucho más allá de otro básico film de superhéroes.

Dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, la película transcurre en las calles de New Orleans donde una pastilla que le otorga superpoderes únicos a la persona que la consume durante cinco minutos.

Ahí interviene Frank, un policía local interpretado por Gordon-Levitt quien junto a Art (Foxx) reclutan a una joven traficante de la pastilla – Robin, interpretada por Fishback- para encontrar a Biggie, el malo de la película, en la piel del brasilero Santoro.

Los protagonistas de “Project Power” dialogaron con minutouno.com en una rueda de prensa sobre las particularidades de sus personajes en la película, la importancia del estreno en medio de una pandemia y se animaron a revelar cuál sería el poder que elegirían y por qué.

Personajes que rompen el estereotipo de superhéroe y la gran química actoral

Si bien esta es la primera vez que trabajan juntos, la química entre Dominique Fishback y Jamie Foxx traspasa la pantalla y da el puntapié a que sus personajes funcionen a la perfección durante las escenas que comparten: “Estaba muy emocionada por conocerlo a Jamie, a veces una no sabe qué esperar, pero apenas lo conocí fue tan cálido y receptivo que pensé ‘¡ok, lo vamos a pasar bien!’. Me preguntó si rapeaba y así empezamos”, reveló la actriz entre risas cómplices con su compañero.

Estrenos: Dominique Fishback y Jamie Foxx en las grabaciones de la película de Netflix

Estrenos: Dominique Fishback y Jamie Foxx en las grabaciones de la película de Netflix

Dominique también comparte escenas divertidas con Joseph, que muchas se basaron en la improvisación y diálogos que surgían en el set, como las menciones a Clint Eastwood.

El actor también hizo referencia a la particularidad que tiene su personaje de romper el estereotipo de superhéroe: “Me identifico mas con este tipo de personajes que con los que tratan de cumplir las reglas. Frank está motivado por la tentación del poder, pero también quiere proteger a la gente de New Orleans”.

El antagonista Santoro: “La inspiración para hacer a Biggie fue una combinación: conversé con los directores para trabajar en no hacerlo como una versión temeraria de un dealer. Cuando leía el guión noté la confianza del personaje en vender el producto, y pensé que era mejor plantearlo desde el lado opuesto, ¿es un cobarde? También me basé en un vendedor que vi convenciendo a un grupo de personas, como un coach que te ayuda a cambiar la vida, Biggie quiere dar la impresión de que realmente está ayudando a la gente”.

Rodrigo Santoro interpreta a Biggie

Rodrigo Santoro interpreta a Biggie

Un estreno en medio de una pandemia y del “Black Lives Matter”

La película de Netflix fue grabada dos años atrás y como actores, Fishback y Foxx concuerdan en la importancia de trasmitir un mensaje a través del arte para que el público se identifique y sea más cercano a la realidad que se vive en el día a día.

“Una película o una canción pueden llegarte más que un político hablando. Hicimos la película hace dos años y no sabíamos que las líneas que decíamos iban a ser tan relevante ahora con lo que sucede con el movimiento ‘Black Lives Matter’ pero creo que hay grandes artistas diciendo lo que necesitamos decir. ‘Project Power’ tiene pequeños tips que podemos usar para que se entienda lo que está pasando”, sostuvo Foxx.

Jamie Foxx es Art, un exsoldado motivado por un plan de venganza secreto

Jamie Foxx es Art, un exsoldado motivado por un plan de venganza secreto

En ese sentido, Fishback agregó que “la lucha es una gran parte de lo que somos como también lo es la resiliencia y la alegría por el éxito que tenemos” y rememoró sus comienzos para ejemplificarlo: “Empecé trabajando en el escenario, escribiendo mis propias letras, y me acuerdo cómo la gente se contactaba más cuando podía visualizar a la persona que cuenta la historia, ahí aprendí el poder de la actuación. Cuando eso se traslada a una película es lo mismo: llegás a una audiencia más amplia pero también le ponen una cara a las historias, a las estadísticas, a las noticias, ven por lo que pasaron y eso ayuda con la compasión y el entendimiento”.

Dominique Fishback interpreta a Robin, una traficante de drogas adolescente

Dominique Fishback interpreta a Robin, una traficante de drogas adolescente

Ver una película siempre tiene algo que se traslada a la realidad y al mismo tiempo pasan cosas supernaturales. Ves a los personajes conectarse y tratar de salvar a la humanidad, y al mismo tiempo están las cosas increíbles de ciencia ficción que te dejan escapar un poco de la realidad. Usamos el arte para entretener y creo que es lo que la gente necesita en estos tiempos, un poco de motivación”, sostuvo Foxx por su parte.

En un marco similar, Dominique y Joseph vieron la oportunidad de convocar a raperos, vocalistas, músicos y artistas para colaborar en la creación de una canción y un video musical inspirado en la película.

“Tuvimos la idea de hacer una canción original basada en la palabra poder. Es algo que nació del personaje de Robin, que es una rapera, y empezamos el proyecto con Hitrecord, que es una comunidad que empecé hace muchos años y es genial que Netflix lo apoye”, contó Joseph a minutouno.com y explicó que la idea es “combinar las contribuciones para hacer una canción y un video. No se trata de presentar algo terminado sino aportar lo que fuera, una frase, algo. Vamos a hacer algo bueno”. Para su colega no tuvo más que elogios: “A Dominique la adoro, es una gran artista”.

Si los protagonistas tuvieran la oportunidad de tomar la pastilla y tener un poder, ¿cuál elegirían?

“Me gusta la idea del poder de empatía, la habilidad de ver, oír, olfatear y tener la oportunidad de sentir como otra persona, creo que eso sería muy poderoso. Es lo que tratamos de hacer como actores, pero si realmente pudiéramos hacerlo en la vida real creo que aprendería mucho”, expresó Gordon-Levitt.

Joseph Gordon-Levitt es Frank, un policía local con un particular poder

Joseph Gordon-Levitt es Frank, un policía local con un particular poder

El actor brasilero, en concordancia con la pandemia, aseguró que se tomaría “una pastilla para ser súper inmune”: “Necesito abrazar a mis papás y a mis amigos. Estoy desesperado por afecto y amor real. Solo abrazaría. Por otro lado, si pudiera terminar con algo sería con la codicia, atacaría la desesperación por el poder”, sostuvo.

Tanto la joven Fishback como Foxx apostaron a la fantasía : “Elegiría la habilidad de hacer encantamientos y hechizos. Robin ama las palabras y sus significados y podría hacer hechizos en cualquier momento de mi vida, lo que sea que necesite, algo específico, y sería capaz de invocar el hechizo correcto”, confesó la actriz en respuesta a minutouno.com, mientras que el actor entre risas compartió: “Me gustaría el poder de la rapidez y ser más ligero porque tengo piernas cortas y me gustaría ser fuerte y rápido como un tren”, dijo entre risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *