La edición 2020 de Lollapalooza será gratis y en vivo ¡Todo lo que debés saber!

Quiénes participarán, dónde y cómo ver uno de los festivales de música más esperados.

Por primera vez desde que comenzó a realizarse, el Lollapalooza no reunirá a miles de personas en un aforo físico debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus COVID-19 que afectó en gran medida al sector del entretenimiento. Sin embargo, los organizadores de uno de los festivales de música más esperados en todo el mundo decidieron llevarlo a las pantallas totalmente gratis. Habrá un buen número de recitales, que comienzan este jueves y se extienden hasta el 2 de agosto.

Chicago no será este año el escenario ideal para ver a cientos de grupos y aristas darlo todo en el Grant Park que seguirá cerrado por lo que resta de año, pero tal como pasó con otros eventos como el caso de “Tomorrowland”, el Lollapalooza podrá verse desde la comodidad de casa tan solo si se cuenta con una transmisión estable a Internet. Se trata de más de 150 actuaciones de bandas que anteriormente participaron en el festival en Estados Unidos y que este año contará con actuaciones “épicas” de más de 50 artistas.

Claramente eso no es todo, ya que también habrá participaciones especiales de destacadas personalidades estadounidenses como la exprimera dama Michelle Obama, Greig Noire, Taylor Hawkins, Gus Dapperto y Perry Farrell (co-fundador de Lollapalooza). Entre las presentaciones se cuentan artistas como: Paul McCartney, Metallica, Alabama Shakes, Kehlani, Carnage, HER, Kali Uchis, Kaskade, Louis the Child, NGHTMRE, Pink Sweat $ y una actuación de la Orquesta Kind Heaven con Taylor Hawkins con un tributo a David Bowie.

En nuestro país las transmisiones comenzarán este jueves 30 de julio a las 19hs desde el canal oficial de Lollapalooza en Youtube y se extenderán hasta el domingo 2 de agosto. Cada una de las deslumbrantes presentaciones estarán en vivo y a través de las redes sociales, los organizadores han detallado la agenda del evento, uno de los más esperados encuentros musicales en Estados Unidos que hoy tuvo que reinventarse en medio de la crisis mundial.

Tomorrowland

Uno de los festivales de música más importante es el “Tomorrowland” que se realiza en Bélgica cada año. Sin embargo, el comité organizador se pronunció hace un par de meses atrás para confirmar que el evento se habría suspendido por motivo del Covid-19 en el mundo. Pero a esta cita, a la que acuden más de 400.000 personas, le llegó las buenas nuevas y esto también incluye a uno de los DJ más famosos del momento, David Guetta.

El miércoles 16 de junio, corrió por la prensa especializada un secreto a voces: la edición correspondiente a este año se celebraría en formato digital y con una tecnología 3D dada la pandemia del coronavirus. Además del DJ francés como plato principal de la velada, se le unieron un total de 60 músicos de la talla de Martin Garrix, Armin van Buuren, Tiësto, Steve Aoki, Don Diablo, Oliver Heldens, Afrojack o Timmy Trumpet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *