La Tierra, más cerca de lo que se creía de un agujero negro

Científicos japoneses hicieron un nuevo cálculo y descubrieron que la distancia entre la Tierra y “Sagitario A” no es la que se estimaba.

Un estudio especial realizado por científicos japoneses reveló que el planeta Tierra se encuentra más cerca de lo que se pensaba del agujero negro “Sagitario A”, uno de los más intrigantes de la Vía Láctea.

Los especialistas, que pertenecen al Observatorio Astronómico Nacional en Japón, demoraron cerca de 15 años en completar su investigación, que tenía como objetivo principal ordenar los datos conocidos del universo.

Pero entre los resultados se demostró que la distancia entre la Tierra y este agujero negro bajó de 27.700 años luz de distancia a menos de 25.800, casi el 10% del total.

La Tierra

La Tierra

Este asombroso descubrimiento fue publicado en la revista especializada el portal especializado Slash Gear.

Cabe destacar que los especialistas remarcaron que esta nueva información no es para preocuparse, pero es un llamado de atención para la comunidad científica, en especial de la NASA, para estudiar en profundidad a Sagitario A.

Además los expertos midieron la velocidad en la que la Tierra se dirige hacia la órbita del agujero negro, que en principio se creía era de 220 kilómetros por segundo, pero los nuevos indicadores demostraron que en realidad son 227.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *