Los Auténticos Decadentes y Panteón Rococó versionan “Los viejos vinagres”

os argentinos Los Auténticos Decadentes se une a los mexicanos Panteón Rococó y adelantan su próximo material de estudio con este single y videoclip de “Los viejos vinagres”, en donde también participa Roberto Pettinato.

Este lanzamiento es el primer single oficial de una trilogía discográfica colosal que llevará por título “A D N”. El primer álbum será el A y llegará en el mes de noviembre.

“A D N” es una obra de concepto dividida en tres discos a lo largo de los cuales el Los Auténticos Decadentes visitarán algunas de las hermosas canciones y maravillosos artistas que, con el paso del tiempo, fueron delineando su genoma musical. Además de movilizar su espíritu y alegrar sus vidas. Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente.

“Los viejos vinagres” es un tema original de Sumo y fue uno de los hits más explosivos del álbum Llegando los monos, segundo LP de la banda liderada por el legendario Luca Prodan, editado por Sony Music en 1986. Con espíritu punk, fuertes mensajes entre líneas y un sonido funk pop que nunca antes se había escuchado en Sudamérica, más que una canción “Los viejos vinagres” fue una tremenda patada que lo sacudió todo. Ese fuego anarco- musical cautivó a Los Auténticos Decadentes en sus comienzos convirtiéndose de manera inconsciente y colectiva en la base que cimentó la arquitectura de su genética artística.

“Los viejos vinagres”  es entonces el primer single de esta gran obra de versiones y cuenta también con la participación especial del músico, humorista, periodista y conductor argentino Roberto Pettinato, quien fuera saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor del tema. El videoclip es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico y bajo la dirección Pablo Armesto y Octavio “El Vikingo” Lovisolo nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años ´80.


Este primer single de A D N fue realizado bajo la producción artística de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes. La grabación estuvo a cargo de Gustavo Borner en los estudios de Sony Music México, quien también estuvo al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Ángeles. El arte de portada de este sencillo fue creado por el artista tatuador mexicano El Chanok.

A continuación les compartimos este lanzamiento:https://www.youtube.com/embed/UwdTeHTa9gkSuscribite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *