Masiva movilización de los enfermeros de la Ciudad en reclamo a una mejora salarial

Piden además un reconocimiento de su carrera. Marcharon desde el Congreso de la Nación hacia la Legislaura porteña.

Los profesional de la salud siguen en plan de lucha para pedir el reconocimiento de la carrera y un aumento salarial. Este jueves, los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) realizan un paro para reclaman mejoras en la profesión de enfermeros y enfermeras de todos los hospitales porteños.

Inicialmente se manifestaron en el Congreso y luego se movilizaron a la Legislatura porteña, donde la semana pasada hubo incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad. Durante la anterior protesta algunos de los manifestantes entraron al edificio y fueron expulsados por los agentes. Hubo golpes y empujones y al dos médicas sufrieron heridas leves.

“Los trabajadores de los hospitales de la Ciudad nos movilizamos para repudiar enérgicamente la represión a nuestras enfermeras. Pedimos el pase a la carrera a todos los licenciados de enfermería y la reapertura de paritarias urgente para todos los trabajadores de la salud porque no se puede vivir con un sueldo de 35.000 pesos”, dijo Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durand y dirigente del Frente de Salud Germán Abdala.

Por su parte, Carolina Cáceres, integrante de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) -otro de los sectores que convocó al paro y movilización- dijo en diálogo con C5N que: “Nosotros estamos peleando por mejoras salariales y laborales. Los enfermeros y enfermeras de los hospitales estamos de paro porque no podemos vivir con lo que nos pagan”

“Nos estamos movilizando una vez más en reclamo al reconocimiento a nuestro trabajo profesional y por un salario digno. En esta jornada se repudia también la represión contra nuestros compañeras en la marcha a la Legislatura del 21 de septiembre”, remarcó.

De la convocatoria participaron además el Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Sindicato de la Salud Privada, la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE), las comisiones internas de todos los hospitales de la Ciudad y el sindicato de Trabajadores de Osplad, la obra social de los docentes.

Esas organizaciones desarrollaban además una jornada nacional con ollas populares en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, como Merlo, Hurlingham y La Matanza, con epicentro en el Obelisco porteño, según se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *