Multimillonarios internacionales sufrieron hackeos en sus cuentas de Twitter

Elon Musk, Joe Biden y Bill Gates son algunas de las personalidades que sufrieron el hackeo.

Las cuentas de Twitter de Apple, Uber, Elon Musk, Joe Biden, Bill Gates, entre otras personalidades sufrieron hackeos masivos. Como alguna vez lo anticipó la popular serie argentina ‘Los Simuladores’, han conseguido hackear la cuenta de Twitter del creador de Windows, Bill Gates. Otros empresarios multimillonarios y gigantes empresas internacionales fueron parte del mismo intento de estafa a nivel mundial.

A las 9 de la noche del miércoles comenzaron a circular raros mensajes en las cuentas de las personalidades que decían que si les depositaban dinero a través de bitcoins en sus cuentas, las populares y confiables figuras multimillonarias les devolverían el doble del monto depositado. Un claro intento de estafar a personas que ingresen al link que publicaron los hackers. El formato era a través de criptomonedas.

Gemini, Bitfinex o Coinbase eran las bolsas y servicios de cambios de criptomonedas a través de donde se quería realizar la estafa para los usuarios de la red social Twitter. Bill Gates, Kanye West, Jeff Bezos y Apple publicaron mensajes en sus perfiles con la interesante oferta que duraría solo 30 minutos. La posibilidad de duplicar el dinero y repartir 10 millones de dólares entre los clientes que utilicen el sistema.

Conforme corrieron las horas, a la estafa se sumaron las cuentas de políticos como el principal adversario de Donald Trump, el demócrata estadounidense Joe Biden. El sistema de doble factor activado que provee una mayor seguridad frente a intentos de hackeo de cuentas logró ser violado. El ataque logró afectar también a esas cuentas, según explicó Cameron Winklevoss, principal responsable del servicio de intercambio de criptodivisas Gemini.

La doble capa de protección obliga a los usuarios a verificar su identidad mediante un código enviado al teléfono celular o al correo electrónico para acceder a un servicio como Twitter desde un nuevo dispositivo o nueva ubicación. Cameron Winklevoss se popularizó más allá de ser inversionista y empresario egresado de Hardvard. Él apareció en la película “Social Network” sobre la historia de Facebook y la supuesta estafa que sufrió a manos de Mark Zuckerberg, quien le habría robado la idea de la red social a él y a sus hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *