Navidad: Distanciamiento y recomendaciones para las fiestas

Esta Navidad y Año Nuevo van a ser distintas de las anteriores por la pandemia de coronavirus que sigue en el mundo.

Sin dudas, esta Navidad y Año Nuevo van a ser completamente distintas a las anteriores por la pandemia de coronavirus que sigue en el mundo.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), compartió una práctica guía en la que detallan cómo proceder en estas fiestas e insisten en que no es el momento de relajar los controles que ayudan a minimizar las posibilidades de contagio frente al COVID-19.

A tener en cuenta:

-Reuniones cortas en lugares abiertos o muy ventilados, separados en mesas con no más de 10 comensales en total, preferentemente conformadas por la familia o convivientes que pertenezcan a la misma burbuja sanitaria

-Utilizar barbijos (excepto durante las comidas), manteniendo distancia de 2 metros entre las personas siempre que sea posible

-Privarse de asistir todas aquellas personas que hayan tenido fiebre o incluso síntomas leves, como resfrío o gastroenteritis, en las últimas 72 horas. Quienes estén esperando los resultados de un test obviamente tampoco deben asistir.

-No darse besos, ni abrazos, ni siquiera brindar, porque todas son acciones que implican contacto y acercamiento entre las personas.

-Organizar los elementos de utilización comunitaria, como botellas, fuentes, servilleteros, condimentos y otros, e identificar los vasos y copas de cada comensal así no se mezclan y no se comparten.

-Servir la comida en porciones o que sea una sola persona la que les sirve a todos

-Al terminar la reunión, limpiar todas las superficies de contacto

Evitar cantar o gritar, especialmente en espacios cerrados. Mantener la música a volumen bajo para que las personas no necesiten gritar o hablar fuerte para que las escuchen, ya que el coronavirus se propaga principalmente de persona a persona, a través de las gotitas respiratorias al hablar, toser o estornudar

– Lavarse las manos con frecuencia o usar alcohol en gel o al 70%

No compartir el mate, ni otras bebidas, ni utensilios de cocina, como tenedores o cucharas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *