Pan casero y medialunas, las recetas más buscadas por los argentinos en Internet

Ganaron en popularidad en la cuarentena y encabezan el ranking de productos que se pueden hacer en casa, según reveló Google

Productos básicos de la cocina, como la harina y la levadura, sin contar las miles de recetas para preparar pan casero que han experimentado un auge inusitado, forman parte también de la exposición virtual “Pandemic Objects”, con la que el museo Victoria and Albert de Londres busca narrar la historia de la actual pandemia a través de toda clase de objetos cotidianos.

“Las recetas son una de las formas más antiguas de diseño de código abierto -pasadas de generación en generación a través de lo verbal-, libros de cocina, y ahora también podcasts y sitios web. Sin dudas, hubo un aumento masivo en la cocina casera y en el intercambio de recetas en redes sociales”, explica Brendan Cormier, curador en jefe de Diseño del Museo Victoria and Albert.

Puede que sea por el mayor tiempo que se pasa dentro del hogar, por la cualidad terapéutica de mezclar ingredientes, por el amor a la cocina o simplemente por dar rienda al maestro repostero que llevamos dentro; lo cierto es que la búsqueda de la receta para preparar pan aumentó en Londres en un 875% pero bien lo aclara Cormier, atento a la situación social: “Probablemente no sean los trabajadores de primera línea los que puedan redescubrir los milagros de hornear”.

En la Argentina el fenómeno es bastante similar: la búsqueda de recetas de pan casero y de medialunas ganaron tanta popularidad -desde el 15 de marzo en adelante- que llegaron, durante la cuarentena, a sus máximos históricos, según informaron a Télam desde Google.

El famoso buscador reveló además que ’cómo hacer pan de masa madre’ es la receta estrella de Youtube: “Los videos instructivos sobre cómo hacer pan de masa fermentada aumentaron sus reproducciones diarias en un 260% desde el 15 de marzo, en comparación con el promedio de reproducciones diarias del resto del año. Además, la carga de videos relacionados con el pan de masa fermentada alcanzó su punto más alto este año”, confiaron desde la compañía tecnológica.

Además, en Youtube, las vistas globales en 2020 de videos de cocina y recetas son, al menos, un 45 por ciento más altas que en el mismo periodo del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *