Para beneficiarios de ANSES: cómo solicitar la nueva Prestación Básica Universal Obligatoria

Desde que el Gobierno nacional presentó el programa de Prestación Básica Universal Obligatoria de telefonía celular, internet, TV paga y telefonía fija, al expectativa en los usuarios se acrecentó. Ayer, precisó que este beneficio está destinado para gran parte de beneficiarios de la ANSES y detalló quiénes pueden acceder al mismo.

En este contexto, es necesario aclarar que existe un proceso que se debe llevar a cabo para enviar la solicitud y así formar parte de este programa. Tanto los beneficiarios de ANSES, como el resto de usuarios interesados en adquirir alguno de los beneficios del programa, deben completar la declaración jurada publicada días atrás por ENACOM en su página web.

Este documento debe ser enviado por el usuario a su empresa prestadora de internet. Será esta compañía la que se encargue de aceptarla como medio de acreditación. Si la empresa no garantiza la aplicación de la prestación básica, la persona solicitante podrá realizar el reclamo frente a la prestadora, más si persiste el incumplimiento con el paso de los días.

«A partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, ENACOM estableció abonos básicos que las empresas prestadoras deberán brindar a los usuarios y usuarias que lo soliciten, siempre y cuando pertenezcan al universo de beneficiarios detallados en la página de Prestación Básica Universal y Obligatoria», comunicó ENACOM.

En la web de esta entidad se publicó el formulario a completar para hacer la solicitud y, además, se destacó la intención del Estado con este programa. «El decreto tiene como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas, lo cual requirió de la fijación de reglas por parte del Estado para asegurar un uso equitativo y a precios razonables con el fin de beneficiar el interés público», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *