Plan Previaje acelera reservas para el verano en Mar del Plata

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el relanzamiento del Plan PreViaje, que ayuda a turistas y a empresarios de uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus. El mayor incremento de reservas es de los balnearios, al menos en la ciudad de Mar del Plata.

ATENCIÓN | PreViaje: cuáles son los beneficios para la compra anticipada de paquetes turísticos

Esa situación provocó que muchos de los turistas que todavía están averiguando por el fin de semana largo que comienza este sábado, se inclinen por comenzar para reservar para el verano.

Fuentes vinculadas con el turismo de la ciudad de Mar del Plata y empresarios hoteleros, le confirmaron a M1 que el nivel de reservas entre el anuncio del regreso del Plan PreViaje y la confirmación oficial de este viernes se incrementó en forma notable.

“Vamos a tener el mejor verano del nuevo milenio”, adelantó un empresario, aunque por ahora en forma oficial mantienen cautela.

La voz oficial

El titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Bernardo Martín, confirmó que para este fin de semana largo “hay un nivel de reservas en Mar del Plata del 55 por ciento”.

El funcionario también anunció que los turistas que están llegando a Mar del Plata y los que están reservando ahora también “están en la búsqueda para la temporada de verano”.

Hoteles y departamentos

Empresarios hoteleros e inmobiliarias, como también aplicaciones y páginas de internet por las que se puede conseguir hospedaje, están recibiendo reservas y consultas para el verano que se viene.

Todos se sumaron al Plan PreViaje.

Si bien Mar del Plata es una ciudad que tiene una amplia capacidad hotelera y con muchos departamentos para alquilar, la pandemia hizo estragos y se perdieron muchas plazas para recibir a turistas, al menos apuntando a este verano que se viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *