Preocupación: en algunos distritos ya hay nuevas restricciones por el crecimiento de casos de Coronavirus

El crecimiento en los contagios de Coronavirus, sostenido diariamente en las últimas semanas, es causal de preocupación en las áreas de salud local, provincial y nacional. Incluso, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que podría tomar medidas restrictivas para controlar la circulación del virus.

Es que desde mediados de diciembre se volvió a consolidar un aumento diario en los casos de COVID-19, sumado a los encuentros sociales que se dieron en las fiestas y la temporada veraniega de vacaciones, los especialistas temen que se mantenga la tendencia y por eso advierten por las precauciones.

Desde la Secretaría de Salud Pública de La Matanza advirtieron que “la pandemia no terminó” y llamaron a mantener los cuidados y los protocolos de prevención de contagios, ya que “no sólo nos cuida sino que protege a quiénes tenemos alrededor”. También pidieron por “la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

La Matanza se encuentra en el puesto n° 37 de cantidad de casos por habitante en la Provincia de Buenos Aires y, según los datos oficiales, cuenta con 69.489 casos confirmados desde que se inició la pandemia. El número de personas que han fallecido asciende a 2.372.

El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, afirmó que “en las últimas tres semanas hubo un aumento importante” de casos de coronavirus y remarcó que “es un mal indicador el hecho de que los llamados al 148 (línea telefónica Covid-19) suben en forma alarmante”, del mismo modo que “es preocupante que empieza a crecer la ocupación de camas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *