Presentan el carnet digital de vacunación contra el coronavirus

La credencial digital de vacunación será presentada esta en Casa Rosada y estará disponible en la web Mi Argentina.

Las personas vacunadas contra el coronavirus contarán con un carnet digital de vacunación con sus datos personales de inmunización, a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública, anunció el Gobierno nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti; su par de Educación, Nicolás Trotta; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; realizarán a las 18 la presentación del carnet digital en la Casa Rosada, según se informó en un comunicado.

La credencial, según se explicó, estará en la web Mi Argentina y a través de esta aplicación las personas inmunizadas contarán con los datos de la vacuna, las dosis recibidas, las fechas y el vacunatorio.

El carnet digital de vacunación estará disponible en la web Mi Argentina

El carnet digital de vacunación estará disponible en la web Mi Argentina

Según informó la cartera de Salud, la credencial se origina a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

El NOMIVAC es un módulo integrante del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) cuya función es relevar los datos de vacunación de todos los ciudadanos vacunados en cualquier punto de nuestro país. Dicho módulo brinda la posibilidad a cualquier vacunador de que pueda registrar las dosis aplicadas en tiempo real, mediante la web o una aplicación móvil que no requiere conectividad a internet. Además permite recibir registros de otros sistemas cumpliendo con las variables básicas, centralizando la información de vacunación nominal de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *