PS5: Sony ya permite reservar la consola, pero no todos pueden hacerlo

Sony ha abierto un sitio web para registrarse a «ser de los primeros en reservar» el sistema.

La llegada de PS5 al mercado parece cada vez más inminente. Luego de dos eventos en los que mostraron tanto el diseño futurista de la consola y su joystick como montones de juegos, los gamers ya están preparados para disfrutar con este nuevo sistema. Si bien faltan algunos meses para la fecha no especificada de salida a fines de 2020, acaba de aparecer un sitio web de Sony en el que podemos registrarnos para comprarla.

A pesar de que aún no conocemos el día concreto en el que se lanzará ni el precio de la consola, la compañía japonesa ya nos deja reservarla oficialmente. Sin embargo, es un proceso limitado y con varias trabas de por medio. La web nos permite registrarnos a través de un correo electrónico, para «ser de los primeros en reservar la consola PlayStation 5″. Primero que nada, aquellos que se registren deben tener dirección en Estados Unidos.

Además se tendrá muy en cuenta no solo la zona en la que está quien se registre sino la actividad previa que haya tenido con productos y servicios publicados por PlayStation. Las invitaciones se repartirán de forma arbitraria, según Sony piense que valdrá la pena darnos con acceso al pre-registro de su compra. En gran parte esto es por las presuntas pocas unidades que hay disponibles para este proceso.

Es por eso que aquellos interesados deberán actuar rápido. Por suerte, los accesorios como el DualSense y los auriculares bluetooth tienen una menor limitación de momento. Hay un apartado de preguntas y respuestas en el que se nos cuenta que cada uno que se registre recibirá también un máximo de dos joysticks, estaciones de carga, auriculares, mandos multimedia y cámaras, que podemos agregar al pedido.

Si bien por el momento este proceso no está disponible en nuestro país, probablemente sea cuestión de tiempo hasta que se abra en el resto del mundo. Además será de interés porque una vez que se comiencen a enviar los mails tendremos confirmación del precio de esta nueva PlayStation. O al menos de la versión física de la misma, ya que recordamos que habrá una «PS5 digital» sin lector de discos, a un precio menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *