Rod Stewart: cinco canciones para festejar su cumpleaños 76

Icono de la música, el británico Rod Stewart es uno de los solistas más exitosos, de mayor trayectoria en la industria musical y este domingo 10 de enero celebra su cumpleaños 76. Años muy bien vividos, interminables anécdotas, colaboraciones, grandes hits y algunos arrepentimientos, a continuación repasamos cinco de sus canciones para festejar su aniversario.

El padre de Rod quería que se dedicara al futbol de manera profesional, por lo cual lo inscribió en una prueba para entrar al equipo británico Brentford F.C., sin embargo, nunca mostraron interés en él. Algo que prefería Rod, pues veía en la música un estilo de vida más relajado “la vida de músico es mucho más fácil porque te puedes emborrachar y hacer música, y yo no puedo hacer eso jugando futbol. Por eso elegí ser músico”, dijo en el pasado.

Brighton Beach: Rod Stewart escribió la canción en 2013 que habla sobre su primer amor y sobre Sarah, la hija que tuvo cuando él tenía 18 años y que terminaron dando en adopción. En aquel entonces ninguno se sentía preparado para cuidar a la bebé y decidieron que otra familia le diera el amor que necesitaba. Lo curioso es que con el paso de los años Sarah y el cantante se contactaron y mantienen una buena relación.

Maggy May: de acuerdo a los críticos y entendidos en la música, fijó un antes y un después en la carrera de Rod Stewart. Fue escrita en la década de los 70 cuando vio luz su primer álbum titulado “Reason to believe”. La canción cuenta el romance que lo envolvió con una mujer mayor que él en el Festival de Jazz de Beaulieu y en cuanto a lo musical es una obra de arte.

Da Ya Think I’m Sexy: la letra provenía directamente de la pluma de Rod Stewart y plasmaba un juego de seducción ambientado en una discoteca. La canción se publicó el 10 de noviembre y en solo una semana el álbum Blondes have more fun subió al primer puesto de las listas, algo que no se lograba desde 1971.

Dos años más tarde, en 1973 lanzó “Never a dull momento” y publicó el recopilatorio “Sing it again Rod”. Luego, en 1974 publicó “Smiler” que reflejaba una parodia de Rodd Stewart y sus héroes musicales. Para 1975 se mudó a Estados Unidos y desde aquel momento se dedicó de lleno a su trabajo como solista que tantas glorias le dieron.

Para el año 2002 Rod Stewart lanzó el álbum “The Great American Songbook” y desde 2010 han visto luz al menos cinco álbumes a partir del original aportándole 13 sencillos en la lista top 30 de adultos contemporáneos de Billboard. Un dato no menor es que en toda su carrera suma 34 éxitos en el Top 40 de Billboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *