“Todavía tengo sueños con Nirvana”: Dave Grohl se confiesa sobre sus mejores recuerdos con la banda

El músico recordó las experiencias más agridulces con la banda que le dio la fama mundial.

Se dice fácil, pero ya pasó un cuarto de siglo desde que Kurt Cobain se unió al llamado Club de los 27 cuando perdió la vida y de manera inevitable Nirvana se disolvió. Si bien de eso ya pasó mucho tiempo, el exbaterista de la banda, Dave Grohl reveló en una entrevista reciente sus recuerdos más agridulces con la agrupación que le dio la fama mundial, pues a veces sigue soñando con Nirvana.

Todo ocurrió en una entrevista que concedió a Classic Rock y donde el cantante de Foo Fighters contó las situaciones ficticias que forman parte de sus fantasías nocturnas mientras duerme. “Todavía tengo sueños con Nirvana, que somos una banda y que hay un estadio vacío esperándonos para tocar”, dijo en un primer momento, sin embargo, aclaró que no termina melancólico por este tipo de experiencias.

“Pero no me siento en casa a ensayar ‘Smells Like Teen Spirit’ solo. Es solo un recordatorio de que la persona responsable de esas hermosas canciones ya no está con nosotros. Es agridulce”, sumó Dave Grohl quien a comienzos de 2020 se reunió con sus antiguos compañeros de Nirvana en un espectáculo en Hollywood para tocar algunas canciones que incluyó la hija del vocalista de Foo Fighters.

En la misma charla, Dave Grohl hizo otra confesión que involucra a su antiguo compañero y el más conocido de todos. “No me sentiría cómodo cantando una canción que cantó Kurt. Me siento perfectamente en casa tocando esas canciones en la batería. Y me encanta tocarlas con Krist Novoselic (bajo), Pat Smear (guitarra) y otro vocalista”, sumó el músico que continúa trabajando en producciones propias.

La repentina muerte de Kurt Cobain sacudió el mundo de la música hace 25 años y tiñó de luto a los fanáticos de Nirvana que solo pudieron ver cómo una de las voces más importantes del momento se apagó de la noche a la mañana. Dave Grohl, por su parte, no es el primero en soñar con él, pues en 2014 Novoselic dijo: “Tengo sueños sobre Kurt. Estoy tan feliz (…) cada vez que sucede le digo: ‘Dios mío, es tan bueno verte’. Entonces decimos: ‘Está bien, vamos a tocar’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *