Vecinos de Lomas del Mirador se manifestaron contra la inseguridad


nte el aumento de los robos y reiterados hechos delictivos, los vecinos de la localidad de Lomas del Mirador decidieron manifestarse, en la tarde de este miércoles, en la intersección de las avenidas Mosconi y General San Martín, con el objetivo de visibilizar el reclamo y exigir mayor presencia del personal de seguridad.

En diálogo con El1 Digital, Gabriel Lombardo, uno de los reclamantes y fundador del conjunto Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador (VALOMI), indicó: “No hay dudas de que esto se ha convulsionado, los delincuentes ya no respetan a nadie, asaltan a cualquier hora del día y no les importa si son familias, hombres o mujeres”.”Los delincuentes ya no respetan a nadie, asaltan a cualquier hora del día y no les importa si son familias, hombres o mujeres”, lamentó Lombardo.

“Estuve en la Jefatura Departamental y ellos están dispuestos a seguir colaborando con nosotros, a su vez, reconocemos que la policía no tiene medios, que falta muchísima infraestructura. Por ejemplo, Lomas del Mirador es una localidad con más de 150 mil habitantes y tenemos un solo patrullero, lo mismo ocurre en la zona de Don Bosco. De esa manera, no se le puede brindar seguridad a 300 mil personas, conocemos las carencias de la Policía y sabemos que ellos no pueden expresar estas cosas, pero los vecinos sí lo pueden hacer y por eso hacemos estas manifestaciones. Queremos que nuestros reclamos lleguen al Municipio y hasta el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

“Aspiramos a que la gente se sume a nuestras demandas porque todos estamos pasando por lo mismo, entendemos que hay gente que descree o tiene miedo, pero consideramos que la mejor manera de hacer oír nuestros reclamos es a través de la unión de la gente”, señaló.

“Nuestra intención es colaborar, no es momento de seguir con grietas, hace años que recorremos las calles y sabemos lo que pasa. Somos gente de barrio y de trabajo que estamos sufriendo un flagelo como el de la inseguridad. Le pido al intendente Fernando Espinoza que nos convoque. Seguramente, entre todos, vamos a encontrar una solución al problema”, finalizó.

fuente el 1 digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *