Verano 2021: Mar del Plata limitará la cantidad de turistas por la pandemia

El intendente Guillermo Montenegro anunció que de visitantes no podrá superar el 50% de la ocupación media de cada temporada en Mar del Plata.

El turismo estará condicionado por la pandemia de coronavirus durante la temporada 2021: por de pronto el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que se limitará la cantidad de visitantes en Mar del Plata durante el verano para evitar que haya demasiada densidad poblacional en uno de los destinos más populares del país.

En tiempos en que el coronavirus obliga a mantener el distanciamiento social de al menos metro y medio entre personas, Montenegro explicó a una radio de Mar del Plata que utilizarán “aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media”.

Una cantidad limitada de público permitirá mantener abiertas las actividades más populares. “La gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos, mientras que para la playa vamos a intentar usar los 43 kilómetros“, anunció el jefe comunal.

La intención de Montenegro es remontar meses de caída en la actividad económica del municipio a través del turismo. “Tenemos el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002”, aseguró.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó la semana pasada que Mar del Plata tiene un índice de desocupación del 26%.

Si el municipio pasara a tener problemas para cubrir la demanda de atención sanitaria por parte del público Montenegro aseguró que “no sobran” camas en los centros médicos, “aunque el mayor problema es con el recurso humano” y no con la falta de instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *