Video: el espectacular truco de Tony Hawk a los 52 años

Tony Hawk hizo un espectacular 720 sobre su skate y el video de su hazaña tuvo más de dos millones de reproducciones.

Desde su cuenta oficial de Twitter, que tiene más de 4 millones de seguidores, Tony Hawk compartió lo que podría ser su último 720 sobre su skate y el video se convirtió en un verdadero furor. Después de grabar seis intentos fallidos, con caídas de distinto tipo, logró completar a la perfección la prueba y decidió mostrárselo a sus seguidores.

“Recientemente hice un 720 y fue una batalla. El último que hice antes de este fue hace más de tres años, y es mucho más difícil ahora considerando todo: los dedos recientemente dislocados dificultan mi agarre, mi giro es más lento, así que necesito ir más alto para una rotación completa y… Soy muy viejo”, escribió en sus redes acompañando la filmación.

“No puedo decir con certeza que este sea el último que haré, pero no puedo imaginarme haciendo muchos más en el futuro”, indicó en sus redes. Esta no es la primera vez que el patinador demuestra que la edad es solo un número. En 2016, a sus 48 años, hizo un 900.

Hawk se retiró de las competencias oficiales en 2003, pero siempre se muestra patinando.

Anthony Frank Hawk nacido en San Diego, California (Estados Unidos) el 12 de mayo de 1968, más conocido como Tony Hawk, es considerado el mejor patinador del mundo sobre skate, además de uno de los más versátiles y habilidosos, y también como uno de los mejores en el vertical skateboarding, debido a su gran habilidad y su frecuente práctica.

En 2004 Tony Hawk ya había ganado 10 competencias e inventado numerosas maniobras en la patineta. En 1985, aterrizó el primer “720º” (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999 se convirtió en el primer patinador en lograr completar un “900º” (900 grados, 2.5 vueltas), lo que se consideró como un logro “inmortal” en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *