Vuelven los vuelos, micros de larga distancia y trenes: expectativa por el anuncio

Mario Meoni y Matías Lammens anuncian esta tarde el retorno del transporte ferroviario y marítimo, micros y vuelos de cabotaje e internacional.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciarán este miércoles en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte a Télam, quienes detallaron que las precisiones serán brindadas a partir de las 16 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Según habían anticipado, el retorno de los vuelos y micros de larga distancia tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional publicado el último lunes dejara liberada la decisión al Ministerio.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

¿Qué requisitos habrá que cumplir para poder viajar?

Vuelos: Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Vuelos: Aeropuerto Internacional de Ezeiza

– Estarán habilitados todos los aeropuertos.

– Los viajes serán por razones justificadas: trabajo, tratamientos médicos o reencuentro familiares, entre otras.

– Podrán volar solo quienes tengan permisos especiales vigentes.

– El turismo quedará para una segunda etapa.

– Las provincias podrán determinar sus propios requerimientos de entrada e incluso podrán rechazar el ingreso de vuelos, de acuerdo a la situación sanitaria.

– Vuelos internacionales: los requisitos dependen del país de destino. En el caso de los países de Europa, se requiere doble ciudadanía, residencia o permisos por trabajo o estudio. Para Brasil y los Estados Unidosno hay restricciones más allá de las visas, pasajes de regreso (en el caso de los Estados Unidos) u otros pedidos que ya estaban vigentes antes de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *