Recientemente, Gaither Music anunció que se asociará con el actor Dennis Quaid para el lanzamiento de su álbum debut, Fallen: A Gospel Record for Sinners (Caído: Un Disco Góspel Para los Pecadores), que se lanzará el 28 de julio. Como anticipo del lanzamiento del álbum, Dennis acaba de lanzar un nuevo sencillo, «Why Me Lord», el pasado viernes 2 de junio.
Dennis Quaid no es ajeno a la música cristiana. Después de su papel en I Can Only Imagine en 2018, Dennis lanzó el sencillo «On My Way To Heaven». La canción apareció en la banda sonora de la película acompañada de un video musical y ahora tendrá una nueva versión para su álbum.
Dennis Quaid es un actor estadounidense de cine y televisión. Nominado a los Globos de Oro y Premios Emmy, siendo acreedor del Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto. Ha participado en producciones como Enemigo Mío (1985), Juego de Gemelas (1998), Traffic (2000), El Día Después de Mañana (2004) y Desafío Sobre Olas (2011), entre una vasta filmografía. Además ha participado en películas con contenido espiritual como la mencionada I Can Only Imagine (2018), Milagro Azul (2021), American Underdog (2021) y Mientras Haya Esperanza (2023).
Muy pronto se estrenará Reagan, una película biográfica de drama histórico protagonizada por Quaid y David Henrie como el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan en ambas etapas de su vida.
Su camino en el cristianismo
«Siempre he sido espiritual. Crecí en una iglesia bautista del sur, pero me desilusioné cuando era adolescente», dijo Quaid.
El popular actor exploró las religiones orientales durante muchos años, pero descubrió que nada llenaba su vacío espiritual como Cristo. «Leí la Biblia dos veces, leí el Corán, fui a la India nueve veces. En el camino, volví al cristianismo», reveló.
Durante su viaje espiritual, Quaid descubrió que las personas de todas las religiones comparten los mismos «anhelos», pero están perdidos sin Dios. «Todos somos seres espirituales, lo sepamos o no», dijo Quaid. «Así que a eso me refiero, la relación de uno con Dios o la no relación con Dios», explicó.
La relación de Quaid con Dios jugará un papel central en su nuevo álbum e incluirá «canciones espirituales con las que crecí dentro de la iglesia». El álbum también contará con invitados musicales como Billy Ray Cyrus, Tanya Tucker, Kris Kristofferson y Brandi Carlisle.
Quaid ha estado haciendo música desde que tenía 19 años. Su banda, The Sharks, han tocado juntos durante los últimos 20 años. El álbum góspel será el primer esfuerzo en solitario de Quaid y se basará en su nuevo amor por la música inspiradora.