La Fraternidad anunció que este jueves 30 de mayo los maquinistas reducirán la velocidad de los trenes a un máximo de 30 kilómetros por hora en todo el país. La medida será por 24 horas en reclamo de una recomposición salarial y falta de inversión en el sector.
Será la segunda medida de fuerza de La Fraternidad durante la gestión de Javier Milei, la primera fue el paro del 21 de febrero.
El secretario general de los maquinistas, Omar Maturano, confirmó hoy la medida de fuerza y denunció que desde que asumió Milei hubo un recorte del 59% del presupuesto ferroviario. Además, señaló que cada vez se dificulta más conseguir los insumos básicos para garantizar el normal funcionamiento de las líneas que circulan por el AMBA. «No queremos aumento del sueldo, queremos empatar la inflación», afirmó el dirigente gremial. Desde el sindicato confirmaron además, que en caso de no obtener una respuesta positiva al reclamo, realizarán un paro total el próximo martes 4 de junio.
«No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad», denunció Maturano.