febrero 25, 2024

Avanzan las obras para la llegada del Belgrano Sur a Navarro

La “histórica renovación y modernización de la infraestructura y el servicio de la Línea Belgrano Sur”, continúa a buen ritmo y no sólo para mejorar el recorrido habitual que hace el ferrocarril sino para que el mismo vuelva a otros destinos como por ejemplo Navarro, donde en los últimos días trabajaron en la colocación de nuevas vías.

En este sentido, desde Trenes Argentinos detallaron que llevan adelante una obra que permitirá recuperar los 50 kilómetros de vía y mejorar 23 pasos a nivel en la línea. Además, explicaron que la adecuación incluyó el desmalezado de la traza y la colocación de nuevos tramos de vía.

Por su parte, Álvaro Marin del área de Gerencia Vía y Obra explicó que “este proyecto viene desde Marcos Paz hasta Navarro y ha consistido principalmente en el mejoramiento de vía de 50 kilómetros”, y agregó que “los trabajos consisten en el reemplazo de durmientes, rieles, en el tratamiento de juntas y en la intervención pesada de sitios estratégicos como son curvas de más de 500 metros, rebaje de la rasante hasta llegar a más o menos 30 centímetros debajo del durmiente”.

“Este mejoramiento de vía permitirá volver a tener un servicio hasta la ciudad de Navarro y que el pasajero pueda tomar este servicio de forma confiable y segura”, culminó Marin.

Tren turístico del Belgrano Sur
Desde el 25 de mayo, el ferrocarril sumó un servicio que, por el momento, funciona los domingos y une Mercedes con Tomas Jofré. El servicio sale desde Mercedes a las 10:30hs, parando en Altamira a las 11hs y finalizando el recorrido en Tomás Jofré a las 11:14hs. El regreso desde Tomás Jofré sale a las 15:26hs con parada en Altamira a las 15:56hs y llegando a Mercedes a las 16:09hs. Cabe mencionar que desde Trenes Argentinos no informaron el valor del servicio.