febrero 25, 2024

Quedó abierta la edición 2023 de los Juegos LAM en La Matanza

Se trata de un evento organizado por el Municipio local que articula deportes, música e integración y que nuclea a distintas escuelas de los tres cordones educativos del distrito.

Los Juegos LAM se iniciaron con un acto colmado de jóvenes en el Polideportivo “Alberto Balestrini”, ubicado en Lomas del Mirador, con la presencia del secretario de Juventudes de la Municipalidad de La Matanza, Franco Torales; la diputada nacional, Brenda Vargas Matyi y la ex Leona y doble medallista olímpica, Jorgelina Bertoni.

Durante el encuentro inaugural, Bertoni se dirigió a los chicos y chicas para alentarlos a participar y practicar deportes: “El objetivo de los Juegos LAM es promover el deporte inclusivo que contemple la diversidad de géneros, impulse relaciones saludables entre jóvenes para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y además, fomentar hábitos saludables que impacten significativamente en la calidad de vida”, sostuvo la ex Leona.

Por su parte, Torales, aseguró tener las mejores expectativas sobre los Juegos LAM 2023. En ese sentido, valoró la gran cantidad de jóvenes que comenzaron a participar este año y recordó que en los juegos del año pasado, “más de 5 mil jóvenes de las distintas localidades de La Matanza fueron parte de la competencia”. El secretario de Juventudes, precisó además, que fueron 200 las escuelas secundarias que participaron con 500 equipos en las disciplinas de vóley, fútbol y ringo, en 23 fechas de diferentes encuentros deportivos.

La finalidad de los juegos LAM es revalorizar y jerarquizar el deporte educativo y la recreación, promoviendo de esta manera la salud física, mental y el vínculo social desde una mirada integral e integrada de las y los estudiantes.