febrero 25, 2024

En Laferrere remodelarán un club a cambio de oficina de ANSES

El Club Social y Deportivo Da Vinci del Oeste (CSD) anunció que a principios de este mes acordó con las autoridades municipales y nacionales una serie de obras que van a ser de mutuo beneficio para ellos y la comunidad de la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.

Se trata de la completa transformación y remodelación de su cancha de fútbol y el comodato que le otorga la posesión de su predio situado sobre la calle Leonardo da Vinci al 4.149, entre Huemul e Icalma y a la altura del kilómetro 28 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), del barrio La Juanita.

Según explicaron desde la institución, los trabajos también implican el alambrado perimetral, la instalación de luces del tipo LED y la refacción del sector de los vestuarios y el comedor: “No podíamos perder el beneficio de tener un lugar digno, completamente iluminado y cercado para que nuestros hijos, adultos mayores y vecinos vengan a desempeñar distintas actividades físicas”.

Laferrere: remodelarán un club a cambio de oficina de ANSES

“En los últimos dos años asumimos este compromiso y venimos trabajando y haciendo todo lo humanamente posible para levantar el espacio que tantas alegrías nos dio. Nuestro lema fue y será defender este terreno, que hace más de tres décadas viene funcionando como club, y todo lo que sea para progresar es bienvenido”, añadieron.

A cambio de dichas intervenciones, la entidad deportiva le cedió al Estado un pequeño espacio lindero en el que ya se comenzó a construir unas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y cajeros automáticos, lo cual también devendrá en una mayor cantidad de patrullajes policiales diarios a la zona. Al respecto, el elenco laferrense aseguró que “los socios dieron su completa conformidad” al proyecto y que “nos quedamos tranquilos porque “el club se defiende” y esa es la “identidad del barrio que nadie nos va a sacar”.