“En realidad, no están discutiendo el salario de los trabajadores, porque eso estaba acordado en paritarias y se depositaron. Tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa”, mencionó.
Ejemplificó que “de cada $100 pesos que ustedes pagan de colectivo, $80 los pone el Estado”.
“Estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios, es mas, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria. Tampoco quieren mejorar el funcionamiento de la SUBE. Nosotros queremos que, al final, la plata que pone el Estado vaya directo al trabajador y no la intermedie el empresario, sino que vata como parte de su ingreso y el trabajador decida si lo gasta en colectivo o en tren“, mencionó.
“Acá hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad”, dijo Massa.
“Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, que corren al banco para pagar sueldos, que arriesgan, apuesta… Pero a los que son parásitos del estado y pretenden extorsionar les decimos no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente de viajar para ir a trabajar“, afirmó Massa, al participar en el partido bonaerense de San Fernando, en la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía.