febrero 25, 2024

Provincia de Buenos Aires: aumentan multas por infracciones y VTV vencida

La subsecretaría de Política y Seguridad Vial estableció un nuevo cuadro tarifario para las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires oficializó la suba en las Unidades Fija (UF) aplicables para el cálculo de montos a pagar en carácter de infracciones.

La Resolución N° 154 de la subsecretaría de Política y Seguridad Vial, en acuerdo con los registros informados por el Automóvil Club Argentino (ACA) de la Ciudad de La Plata, sobre el valor del combustible, informa que el importe asciende a $290,10.

“Al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de julio del año 2023 y para el bimestre comprendido entre los meses de julio y agosto del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos doscientos noventa con diez centavos ($290,10), según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”, detalla el artículo 1° del texto publicado en el Boletín Oficial Bonaerense.

El gobierno bonaerense dispuso un nuevo aumento en el valor de la Unidad Fija (UF)

El gobierno bonaerense dispuso un nuevo aumento en el valor de la Unidad Fija (UF)

Nuevo cuadro tarifario para las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires

– Negarse a realizar el test de alcoholemia (que es una de las infracciones más graves), habrá que pagar hasta $348.120.

– Circular sin la licencia habilitante costará desde $43.515 a $209.100.

 

Circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) podría demandar un desembolso máximo de hasta $ 290.000

Circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) podría demandar un desembolso máximo de hasta $ 290.000

Se agiliza trámites de licencias y de VTV con domicilio electrónico

La medida busca mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos, además de que brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias.

Asimismo, el DVE permite una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a los ciudadanos.

La normativa se aplica a toda persona física o jurídica -mayor de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores- que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte.

Se aclaró que para las personas mayores de 70 años, la constitución del DVE es optativo. El trámite puede completarse de manera online, llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte, o bien de forma presencial.