febrero 25, 2024

Con eje en el lema “derecho al futuro”, Kicillof lanzó nuevos spots publicitarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó a través de sus redes sociales dos nuevos spots publicitarios, en el marco de la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en los que se destacan, a través del lema “derecho al futuro”, los avances en materia de salud y educación alcanzados hasta el momento por su gestión.

“Para nuestro gobierno, la educación pública es prioridad desde el primer día. Ya construimos más de 160 nuevos edificios escolares. La educación es fundamental para garantizar el derecho al futuro”, expresa el mandatario bonaerense mirando a cámara en uno de los avisos.

En otro video, señala: “Pusimos en marcha una transformación histórica en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. Triplicamos las camas de terapia intensiva, hicimos obras en 87 hospitales. Así cuidamos el derecho a la salud de las y los bonaerenses”.

Fuentes del Poder Ejecutivo provincial indicaron que en los próximos días, desde las redes sociales del gobernador se emitirán spots en los que se resumirán las principales acciones de gestión en cada municipio. Se comenzará por La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Así, por caso, en el video dirigido a los habitantes de la capital bonaerense, el gobernador contará las principales medidas impulsadas desde la provincia como la mejora de todo el sistema de agua potable para La Plata, Berisso y Ensenada; la finalización de la repavimentación del Camino Centenario; y la construcción del nuevo puente de la bajada de la Avenida 520.

También resaltará que desde el gobierno se hizo una inversión “histórica” para mejorar los ocho hospitales que hay en el municipio; detallará que se construyeron seis nuevos edificios escolares y que se terminaron obras de refacción en 250 escuelas; y precisará que se sumaron 108 patrulleros, 23 motos y 366 efectivos para mejorar la seguridad de La Plata.

A la vez, Kicillof recordará que se entregaron más de 60 mil millones de pesos en créditos desde el Banco Provincia a emprendedores y pymes platenses; y cerrará: “Nuestro gobierno está y seguirá estando muy presente en La Plata para que toda la provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro”.

El economista resume su propuesta de campaña en el slogan “derecho al futuro”, mediante la difusión de los hechos más salientes de su gestión en materia de salud, educación, producción, empleo y seguridad, con el objetivo de intentar captar el voto de los 13.110.768 electores que existen en el territorio bonaerense y reelegir para un nuevo mandato.

Según explicaron las fuentes, en la frase “la derecha o los derechos”, Kicillof busca sintetizar lo que a su modo de ver se pone en juego en los próximos comicios: un gobierno que quitará conquistas alcanzadas o uno que trabajará para mantenerlas y ampliarlas.