febrero 25, 2024

Daniel Dauria:“El diálogo es imprescindible”

Daniel Dauria, funcionario comunal y también presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, señaló en diálogo con Radio Universidad que “hay que buscar puntos en común” para construir una sociedad mejor.

A pocas semanas del 13 de agosto, el día de las elecciones PASO, el delegado municipal de San Justo y presidente del Centro de Comerciantes de la cabecera distrital, Daniel Dauria, manifestó su preocupación por el grado de violencia social que reina en el país. “La gente está violenta y una discusión menor termina en la batalla campal”, describió.

En ese plano, Dauria, en su rol de psicólogo, apuntó que el ejemplo de convivencia debe venir de arriba para que tomen nota todos los sectores sociales. “Es imprescindible el diálogo constructivo, aunque vemos grietas y hasta diferencias internas en los espacios políticos”,  señaló por Radio Universidad.

En ese contexto, según el entrevistado, se “debaten personas y no ideas”, que generan el desencanto y la desaprensión de la ciudadanía por la política. En ese marco, Dauria subrayó que es un deber lograr un entendimiento basado en aspectos esenciales “pese a las diferencias”.

Si el patrón de conducta es “el individualismo, el trabajo colectivo falla”, advirtió Dauria, y valorizó el ejercicio de charlar con una persona que piensa distinto como una actividad “sanadora”. “Lo que no se dice, se convierte en violencia. Y eso es muy peligroso”, finalizó.