febrero 25, 2024

Declaraciones del intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, en el Acto de SMATA en La Matanza

• Con la presencia de Máximo Kirchner, Verónica Magario, Ricardo Pignanelli, Mario Paco Manrique, Walter Correa, Julián Domínguez y Débora Giorgi.

🗣️ “Hoy estamos viviendo un punto de inflexión en la historia argentina, y ese punto de inflexión nos puede llevar a retroceder, a volver al pasado, a volver a la desocupación, a volver al hambre, a volver a la miseria, a volver a que cierren las fábricas, a estar peleando que no nos echen compañeros en vez de estar peleando por la dignidad que tiene que tener todo trabajador: salarios dignos, condiciones de trabajo y obviamente todos los derechos”.

🗣️ “Veo mucha, mucha juventud, y creo que todos venimos de familias de trabajadores, mis abuelos trabajadores, mis padres trabajadores, los suyos también, y los primeros que le dieron dignidad a los trabajadores en América Latina y en la Argentina, hay que recordarlo hoy más que nunca, fueron Perón y Evita”.

🗣️ “Los primeros 10 mejores años que tuvo el pueblo argentino, fueron los años donde los trabajadores tuvieron por primera vez la posibilidad de acceder a sus derechos. Y esos derechos fueron los derechos laborales que trajeron a la faz de la tierra Perón y Evita”.

🗣️ “Los segundos 10 mejores años del pueblo argentino, donde volvimos a reivindicar los derechos de los más humildes, los derechos de los que menos tienen, el derecho de poder hacer realidad que los hijos de los trabajadores puedan llegar a la universidad, que los hijos de los trabajadores puedan tener las mismas posibilidades de progresar y de crecer en la vida como tienen los hijos de las familias de las clases altas, fueron los años donde gobernó Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”

🗣️ “Después de Néstor y Cristina, vinieron los peores cuatro años de la Argentina reciente. Y esos peores cuatro años fueron porque claramente llegaron al gobierno aquellos que nunca, nunca van a defender los intereses de los más humildes o de los trabajadores”.

🗣️ “Ellos representan a los más ricos, ellos representan al poder económico, ellos representan a los banqueros, ellos representan a la oligarquía terrateniente, ellos representan a las corporaciones; y nosotros somos lo contrario, nosotros representamos al pueblo, salimos del pueblo, sentimos como pueblo, pensamos como pueblo y nunca vamos a defraudar al pueblo. Eso se llama peronismo”.

🗣️ “En este lanzamiento de la campaña, para mí, como Intendente de la quinta provincia argentina que es La Matanza: el pueblo siempre tiene el poder y La Matanza demostró en las últimas 4 elecciones, que el lugar de la Argentina donde se hizo la mayor diferencia de votos peronistas, fue, es y será La Matanza”.

🗣️ “Desde el fondo de mi corazón, les digo, compañeras y compañeros, que no nos convenzan con la campaña del desánimo, no se dejen convencer por las mentiras que todos los días salen en la televisión en los medios hegemónicos”.

🗣️ “Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando. Obviamente hay muchas cosas que cambiar, obviamente hay cosas que no pudimos lograr, pero sabemos a dónde tenemos que ir. Y como siempre digo, si alguna vez los trabajadores, los peronistas tienen una duda, pensemos qué harían hoy Perón, Evita y Néstor”.

🗣️ “Por eso, a mis compañeras, compañeros de Smata, les digo hoy, desde La Matanza, Capital Nacional del Peronismo: ¡Vamos compañeras, vamos compañeros, en cada fábrica, a hablar, a hablar, a hablar con todas y con todos, hasta que no quede ni un solo ladrillo que no sea peronista. ¡Viva Perón! ¡Viva Evita! ¡Viva Néstor! ¡Viva Cristina!”

🗣️ “Siempre me encontrarán con ustedes, siempre al lado de cada trabajador y cada trabajadora”