febrero 25, 2024

Edinson Cavani fue ofrecido a Boca: ¿Vendrá esta vez?

El delantero uruguayo no seguirá en Valencia y su representante lo ofreció al Xeneize Boca y se reunió con el Consejo de Fútbol. Renace la posibilidad de su llegada.

Bomba: Edinson Cavani no seguirá en Valencia y Walter Guglielmone, su hermano y representante, lo ofreció a Boca y se reunió con el Consejo de Fútbol del Xeneize. De esta manera, renace la posibilidad de la llegada del goleador uruguayo de 36 años que estuvo cerca de arriba hace un año.

Cavani está siendo suplente en Valencia, que terminó 16° y con apenas dos puntos más de la zona de descenso en la Liga de España. El uruguayo convirtió 7 goles en 28 partidos y no estaría en los planes del entrenador para el próximo año.

Ante esto, el futbolista y su familia piensan en retornar a Sudamérica. Sin embargo, en el Xeneize se mueven en silencio y sin despertar muchas expectativas para no repetir lo del año pasado: hubo hinchas que fueron al aeropuerto de Ezeiza a esperarlo y no llegó nunca.

 

Por lo pronto, Boca esperará que quede con el pase en su poder y ahí sí arreglar los términos del contrato para sumar al delantero que es un viejo anhelo de la dirigencia y los hinchas, y que también había coqueteado con calzarse la azul y oro a principios de 2021. En caso de que se concrete, Jorge Almirón contará con un delantero de nivel mundial para afrontar la Copa Libertadores, certamen en el que en octavos lo espera Nacional, justamente la otra institución en la que sonó los últimos días.

A diferencia de 2021, cuando estaba por delante el Mundial de Qatar, Cavani no tiene como prioridad seguir en Europa y quiere cumplir el deseo de ponerse la camiseta de Boca y jugar la Copa Libertadores. Por eso, en el Xeneize tienen más optimismo, aunque actúan con cautela por el antecedente. Eso sí, ya se mueven para liberar al menos un cupo de extranjeros para tener la posibilidad de contratarlo: el mismo sería liberado por Villa o Hurtado.